













CRUCERO MALLORCA, CABRERA Y FORMENTERA
10 al 21 de Julio de 1998
Tripulación: Luis, Javier Pomar, Manel Anglada, Ignacio López Pinto
y José MarÃa. En Pollensa y Porto Petro cambio de tripulación
Manel, Javier e Ignacio por Joan, Javier Garriga y Jaime Alonso.
10/07 Salimos de Port Ginesta a las 17:30, primer encuentro con delfines a 12 millas, navegamos por la noche a vela y motor y entramos en la bahÃa de Pollensa con un embat F5-6. Fondeamos frente a la Illa d´es Colomerets y nos damos un buen baño en aguas de la bahÃa de Formentor. A media tarde amarramos en el Port de Pollensa. Media caldereta de langosta y a dormir.
12/07 Pasamos el dÃa en el Port Pollensa. Almuerzo pan mallorquÃn con embutidos de Olot y sobrasada, baño en la piscina del Club Nautico, sol, paseo por el pueblo y relax.
13/07 TravesÃa a motor hasta Porto Petro con viento de proa. Baño en Cala Barca con mala mar. Total travesÃa 11 horas.
Amarramos en Porto Petro junto al Club Nautic e Ignacio nos acompaña a recoger el permiso para fondear en Cabrera.
14/07 Estancia en Porto Petro y turismo por Mallorca.
15/07 Visita turÃstica a Valldemosa y recogida de la segunda tripulación Joan, Javier y Jaime. Cena en La Carabela en Porto Petro y unas copas en Cala D´Or.
16/07 Salida de Porto Petro a las 08:00 navegación costera hasta la altura del Cap Salinas y después rumbo a Cabrera. Desfilan los islotes del archipielago , la illa dels Conills, etc. Llegamos al Port de Cabrera y amarramos en la boya que nos indican los vigilantes del parque nacional.
La prueba del chinchorro con media cámara pinchada del todo y la otra media perdiendo aire ha sido un éxito, Joan y Jaime han llegado sanos y salvos al puerto. ( El chinchorro a la basura ).
Gracias a su buena gestión, el ejercito nos ha autorizado a amarrar en el muelle de pescadores hasta las 20:00. Hemos podido disfrutar de la isla, baño en aguas cristalinas, excursiones a la Miranda con la guia Pitu y al Museo de Cabrera.
Comida y cena en el barco y por la noche hemos ido a la cantina del puerto, un lugar como de los años 50. Invitamos a gintonics a los militares y el alferez nos deja quedarnos en el muelle.
17/07 El problema al ir a dormir han sido los mosquitos a cientos y ruidosos. Hemos aprovechado la salida de un pesquero a las 03:00 para ir detrás de el hasta dejar la isla ya que la noche era negra sin luna y no se veia nada aparte de un cielo expectacular.
Navegación a motor hasta el freud de Ibiza al que hemos llegado a las 15:00. Después hemos fondeado en S´Espalmador para bañarnos y hemos llegado a la Savina a las 18:00.
Hemos visto una gran tortuga boba nadando cerca del barco.
El amarre que teniamos prestado por un amigo de Ignacio estaba ocupado y nos han dado otro que estaba bien.
Cena en un restaurante con música y un grupo de zaragozanos.
18-19/07 Dos dÃas por Formentera en moto alquilada. Playa de Mitjorn con comida en el chiringo y alemanotas. Illetas con aguas truquesas, etc. Javier y Jaime dejan el barco en la Sabina.
20/07 Por un imprevisto hemos acortado el viaje y decidido poner rumbo directo a Port Ginesta solo los tres socios del Altair.
Salimos a las 10:15 con viento Levante F4. A las 14:15 pasamos entre Tagomago e Ibiza, pensabamos fondear para bañarnos y comer pero hay mala mar y continuamos viaje. Por la tarde el tiempo empeora y el viento refresca a Levante F7 con marejada y nos atamos bien con los arneses. La noche ha sido dura corriendo el temporal con viento aparente de hasta 32 nudos ( 38 real ) y mucho mar incluso con clavada de la proa al descender las olas y navegando a palo seco a más de 6 nudos. Hemos hecho las primeras 96 millas en menos de 18 horas. En medio de la marejada han aparecido una familia de 10 delfines pequeños.
Por la mañana aparece en cubierta un calamar. Va bajando el viento e incluso tenemos que poner el motor antes de arribar.
Llegada a Port Ginesta a las 16:00, menos de 30 horas para 160´.
Un crucero de 11 dÃas y un total de 425 millas navegadas.


